La Comisión Permanente de Infraestructura del Consejo Regional, presidido por Américo Cárdenas Quispe, acompañado por su homólogo de Puerto Inca, Elías Falcón Príncipe, fiscalizaron la obra del hospital de Yuyapichis, en Puerto Inca.
Constataron que la obra tiene un avance del 2.6 % a menos de un mes de haberse iniciado, con 70 trabajadores: 20 operarios, 16 oficiales y 34 peones, quienes trabajan en cinco frentes.
El ingeniero residente, Arturo Escalante Orna y la supervisora, Fabiola Aliaga Lobatón, el ingeniero civil, Adán Acosta y el representante legal, Payto Acosta, informaron a los consejeros acerca de todos el trabajo que realizan.
“Todo el terreno lo hemos dividido en cinco frentes de trabajo con sus respectivos maestros de obra para avanzar lo más rápido, porque se viene la época de lluvias, donde es más dificultoso trabajar”, refirió Adán Acosta.
Al finalizar la fiscalización, los consejeros dieron algunas recomendaciones a los ingenieros sobre los aspectos legales en la contratación de los peones que son del distrito de Yuyapichis.