17.3 C
Huánuco
18 noviembre, 2018
  • Home
  • Actualidad
  • Consejo Regional cita a funcionarios por conflicto territorial
Actualidad

Consejo Regional cita a funcionarios por conflicto territorial

Para el 23 de febrero el Consejo Regional citó a la gerente de Planeamiento Presupuesto y Acondicionamiento Territorial, Wuilda Jacha, y al subgerente David Martínez, para que respondan por las acciones que adoptaron para defender el territorio de Lauricocha que pretende anexarse como suyo la provincia pasqueña de Daniel Alcides Carrión (DAC).
El colegiado también convocó la presencia de la procuradora regional para que explique las acciones legales que adoptó el Gorehco para defender el territorio huanuqueño. El consejero Abner Falcón, presidente de la comisión conformada para proteger territorio huanuqueño, afirmó que la Procuraduría demoró 11 meses en presentar la demanda de acción popular contra la Dirección Nacional de Demarcación Territorial para anular el Estudio de Diagnóstico y Zonificación de la provincia de DAC ante la Sala Civil de la Corte Suprema. En noviembre la Sala Civil declaró improcedente la demanda del Gorehco.
Falcón acusó a los funcionarios de demorar por 3 años la ratificación del estudio de Saneamiento y Organización Territorial (SOT) de Lauricocha para favorecer a Pasco. “Dilataron el tiempo para favorecer a Pasco”, afirmó Falcón, asegurando tener pruebas de que durante 3 años la gerencia de Demarcación Territorial en cuestión, no ratificó el SOT de Lauricocha.

Publicaciones Relacionadas

Presentaron avances de la PTAR

adminahora

Economía al día. Gestiones con perspectiva

editorahora

Editorial. Segunda vuelta electoral

editorahora