12.6 C
Huánuco
23 abril, 2019
Política

Consejo Regional desestima denuncia contra gerente

También le plantearon recomendación al gobernador regional

En sesión extraordinaria del Consejo Regional efectuada ayer, se acordó por mayoría archivar la denuncia presentada por la ciudadana Vanesa Zesy Gonzales Alvarado contra el gerente general del Gobierno Regional.

El consejero delegado Juan Ferrer Fabián, explicó que la decisión se tomó bajo la justificación que esta no es la instancia que debe pronunciarse por las acusaciones, porque por un lado se alude a faltas éticas que le corresponde a la Secretaría de Procesos Administrativos y sobre las investigaciones a cargo del Ministerio Público se debe esperar su pronunciamiento final y pasar al Poder Judicial las resoluciones finales.

Asimismo, recomendaron al gobernador regional tener cuidado en la designación de funcionarios que deben estar libres de sentencias o de procesos judiciales.

El acuerdo al que arribaron los consejeros regionales se produjo luego de un ardoroso debate donde algunos plantearon diversos puntos críticos, pero cuando se llegó a la parte final de la votación se generaron consensos en torno a la propuesta ganadora de archivar la denuncia y recomendar al gobernador, destacó el consejero de Lauricocha, Pedro Iban Albornoz Ortega. Se supone que este espinoso tema, motivo de un inicial enfrentamiento entre el gobernador y el consejero delegado se ha superado, y de ahora en adelante se debe gestionar mejor el Gobierno Regional.

Publicaciones Relacionadas

Sunafil multó con S/28 mil a clínica de Picón

editorahora

Niños y jóvenes participaron en primera bicicletada

editorahora

Denuncian irregularidades en obra de agua en Utcush

editorahora