24 C
Huánuco
6 diciembre, 2019
Política

Consejo Regional investiga gestión de Alva

La comisión investigadora del Consejo Regional constituida para indagar las presuntas irregularidades en que incurrió la gestión de Rubén Alva Ochoa, desarrolla la tarea que le fue encomendada por el pleno del Consejo Regional, informó el presidente, Pedro Ibán Albornoz Ortega. 

“Para este propósito, la comisión solicitó la asignación de peritos de diferentes profesiones como un abogado, un contador, un economista y un ingeniero civil, y ya cuentan con los tres primeros, faltando solo el ingeniero civil”, expresó.

Indicó que el primer paso fue requerir la información de los años 2015, 2016, 2017 y 2018, luego corresponde la sistematización y análisis de los datos que permitirán tener conocimiento del manejo en los cuatro años en ejecución presupuestaria, después corresponderá la parte de administración, seguido de la ejecución de proyectos y en última instancia el manejo de procesos judiciales, arbitrajes y conciliaciones.

Albornoz dejó en claro que la prioridad es la recopilación de información como punto de partida, luego de lo cual recién citarán a las autoridades regionales y funcionarios de la anterior gestión para escuchar sus versiones.

Publicaciones Relacionadas

Cesar Kanashiro advierte crisis por abuso de los créditos

editorahora

Cuantiosa pérdida por desborde del río Cuchara

editorahora

Concejo Provincial decidirá caso de centros poblados

editorahora