9.1 C
Huánuco
11 diciembre, 2019
Actualidad

Consejo Regional se opone a Doanín Bedoya en SEDA

Los miembros del Consejo Regional consideran que la labor del abogado Doanín Bedoya Aguilar como representante del gobierno regional en el Directorio de SEDA Huánuco no es satisfactoria para la población huanuqueña, pero la evaluación técnica y legal de su gestión corresponde ser realizada a la Dirección Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento (DRVCS).

El consejero delegado, Juan Ferrer Fabián, aseveró que en 15 días estará listo el informe técnico de la DRVCS, a partir del cual recién el Consejo Regional podrá pronunciarse.

Señaló que las objeciones a Bedoya son, que no se nota su trabajo como corresponde a una entidad como SEDA Huánuco, como dotar de agua a Pillco Marca que señalan no se realiza, mejora de los servicios en Leoncio Prado, perjudicando a la entidad. 

Consideró que como consecuencia de esta situación ninguna Junta Administradora de Servicios de Saneamiento (JASS), acepta incorporarse a SEDA Huánuco al notar que no hay una política institucional que favorezca los intereses de los usuarios de estas pequeña entidades.

Tienen nombres

Ferrer adelantó que la opinión de la DRVCS será elevada en consulta al Ministerio de Vivienda, para que determine su situación definitiva. 

De darse el caso que el estamento nacional opine por su retiro, anunció que ya tienen nombres de personajes calificados para asumir el cargo en su reemplazo. Enfatizó que quienes tienen en carpeta cumplen con los requisitos que son muy exigentes, y el Consejo Regional estaría proponiendo a un mejor representante.

Publicaciones Relacionadas

Vecino de Cancalla denuncia perjuicio por ejecución de obra

editorahora

Tapan canal de coronación del drenaje para construir vía

editorahora

Programa Mi Pescadería mañana en Paucarbamba

editorahora