4.1 C
Huánuco
19 septiembre, 2019
Política

Consentida licitación de puente Tingo María

El martes 18 de diciembre a las 7:05 de la noche, se efectuó la publicación de consentida la declaratoria del ganador de la licitación de la construcción del puente Tingo María-Castillo Grande, que fue otorgada al Consorcio Mefred Puente el lunes 10 de diciembre, según lo resuelto por el Comité de Selección del Gobierno Regional presidido por el ingeniero Antonio Valdivia Martel.

La decisión se da porque nadie apeló ni observó luego de haber transcurrido cinco días útiles de la publicación de los resultados de la licitación, en el Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado (SE@CE).

El Consorcio Mefred Puente integrado por Consultora y Constructora G-Ortiz Ingenieros y Arquitectos S.A.C. Chacón Contratistas Generales S.A.; Garu Contratistas Generales S.A.C. y H&O Consultores y Contratistas Generales, ofertó la suma de S/ 51 933 971.31, similar al valor referencial establecido en las bases de la convocatoria. En principio, el Consorcio Leoncio Prado ocupó el primer lugar en la calificación de ofertas, pero fue descalificado porque no cumplió algunos requisitos, y por eso, el Consorcio Mefred Puente que había ocupado el segundo lugar fue declarado el ganador de la licitación.

Firma del contrato

A partir del consentimiento oficial publicado en el SE@CE el Consorcio Mefred Puente debe presentar los documentos especificados en las bases, entre ellos la carta fianza de fiel cumplimiento por el 10 % del valor total de la obra, expedido por una entidad financiera garantizada por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS). Luego se suscribirá el contrato y posteriormente se iniciará el trabajo, que si no hay mayores retrasos sería en enero o febrero del próximo año.

El puente

Las características del puente son las siguientes: del tipo atirantado excéntrico de 150 metros de extensión, contará con dos estribos de apoyo, se construirá un enrocado como obra de defensa ribereña, con 155 metros en la margen izquierda y 130 metros en la margen derecha, más 102.87 metros de protección del pilón, se construirán accesos al puente en ambas márgenes del río Huallaga, construcción de parques y jardines.

Publicaciones Relacionadas

Villavicencio: Huánuco debe movilizarse por la PTAR

editorahora

Alistan feria agropecuaria por aniversario de Huánuco

editorahora

Anuncian mejoras del local en actual Hospital EsSalud

editorahora