Se acrecienta la preocupación en la población ambina con el proceso de levantamiento de observaciones del proyecto de agua y alcantarillado a cargo del Consorcio Ambo JC1 que ejecutó la obra, al extremo que según el reporte del equipo técnico encargado de la administración, alcanzó apenas el 40 % de observaciones técnicas absueltas, según dio a conocer Haiber Echevarría Rodríguez, consejero de Ambo.

Echevarría recordó que el 12 de diciembre es la fecha límite para la culminación del levantamiento de observaciones y que las dudas de los ambinos son razonables para que en esa fecha no se complete la fase, lo que podría dejar en el limbo la culminación definitiva de la obra con la resolución del contrato y la elaboración de un nuevo expediente de culminación de obra.

Indicó que una de las observaciones que hasta la fecha no se levanta es la laguna de oxidación ubicada en la zona de Andahuaylla, donde no se cambiaron las geomembranas rotas, por lo cual había el riesgo que las aguas servidas generen contaminación y no sean tratadas adecuadamente. En la actualidad están levantando las geomembranas rotas para cambiarlas y se construye unos cercos con muros de cemento tal cual estaba considerado en el expediente técnico.

Por todo ello se requirió al Consorcio Ambo JC1 que se esfuerce en levantar las 365 observaciones que planteó el equipo de recepción parcial al 99.6 % de la obra. Se recuerda que el 0.6 % restante es la parte de la instalación de la tubería de desagüe que pretendía hacerse pasar por el puente Huancapata.

Comentarios de Facebook