23 C
Huánuco
23 mayo, 2019
  • Home
  • Política
  • Consorcio Cayrán denuncia abuso del Gorehco por resolver contrato
Política

Consorcio Cayrán denuncia abuso del Gorehco por resolver contrato

El Consorcio Cayrán que fue declarado ganador de una licitación efectuada en la anterior gestión y que se encontraba ejecutando la obra “Sistema de riego tecnificado por aspersión en la localidad de Chinchayparac, en el distrito de San Francisco de Cayrán, provincia de Huánuco”, denunció abuso de autoridad de parte del Gobierno Regional que el último viernes le notificó la resolución del contrato cuando tenía un avance físico del 28 %, denunció el abogado Fredy Rojas Cervantes, asesor legal del referido consorcio.

El argumento de la gestión regional es que un integrante del equipo técnico del Consorcio Cayrán no acreditó haber trabajado en una obra construida en el departamento de Ancash.

Aseveró que el técnico referido había cumplido con presentar notarialmente su currículum en el cual mencionaba haber laborado en una determinada obra en el departamento de Ancash. Él profesional ratificó mediante documento notarial que es cierto lo consignado en su declaración inicial de haber laborado en el departamento de Ancash.

Indicó que por tal motivo acuden al arbitraje, lo que significa que la obra se paralizará y afectará a los agricultores, bajo responsabilidad del Gobierno Regional.

 

Publicaciones Relacionadas

Lentitud en aprobar expediente de relleno

editorahora

Amarilis terminará gestión con deuda de S/1 000 000

editorahora

Instauran innovadora campaña «Pon la basura en su lugar»

editorahora