1.1 C
Huánuco
24 mayo, 2019
Actualidad

Consorcio ejecuta proyecto ambientalista en Yarowilca

El consorcio Grupo Concreta, contratado por la Municipalidad de Yarowilca, está en fase de culminación del proyecto: “Mejoramiento y ampliación del servicio de limpieza pública en los distritos Obas y Pampamarca”.

Los representantes del referido consorcio informaron que el proyecto comenzó en octubre de 2018 y culminará en marzo, tiempo en el que han trabajado en la concienciación ambiental y la segregación de residuos sólidos en comunidades, instituciones educativas y comercios.

Detallaron que en Obas el proyecto incluyó 18 instituciones educativas públicas y los centros poblados de Pampamarca; mientras en Pampamarca se beneficiaron cinco II. EE. de niveles de primaria y secundaria, donde realizaron concursos de reciclaje para lograr que las personas den un nuevo valor a los residuos aprovechándolos con su comercialización.

“Esta sensibilización tiene como objetivo lograr la construcción del relleno sanitario, ubicado en el puente Shillao, el cual ya está en ejecución”, expresaron, al tiempo de indicar que, una vez terminado el proyecto, entregarán EPP y tres camiones para la recolección de desechos en Obas y Pampamarca.

Finalmente, resaltaron que otro logro a alcanzar es el cierre de todos los botaderos de basura informales que no tienen disposición adecuada de residuos para hacer que las quebradas y ríos vuelvas a sus cauces naturales, sin contaminación.

Publicaciones Relacionadas

Abner Falcón se opone a aumento de Rosalía Storck

adminahora

Defensoría advierte que pueden estallar 30 conflictos

adminahora

Muro por caer reúne a autoridades

editorahora