4.6 C
Huánuco
19 octubre, 2019
  • Home
  • Local / Regional
  • Consorcio Vial Ambo ganó licitación de asfaltado Oyón-División Cerro de Pasco
Local / Regional

Consorcio Vial Ambo ganó licitación de asfaltado Oyón-División Cerro de Pasco

Corresponde al primer tramo de la carretera Oyón-Yanahuanca-Ambo

El comité de selección de Provías Nacional dio a conocer el lunes 30 de abril los resultados de la licitación del asfaltado y mejoramiento de la carretera Oyón-Yanahuanca-Ambo del primer tramo Oyón-División Cerro de Pasco, resultando ganador el Consorcio Vial Ambo que ofertó S/356 480 311.71. De esta manera, culmina un proceso que fue convocado el 7 de julio de 2017 para que el 24 de noviembre de 2017 se conozca al ganador, pero que fue postergado hasta en 21 ocasiones.
El comité integrado por el presidente titular Hernán Garro López, primer miembro titular Edgar Tello Rivera y el segundo miembro titular Raúl Cora Quispe, señaló en el acta de adjudicación que se someten a fiscalización posterior los documentos presentados por el Consorcio Vial Ambo en concordancia al artículo 43 del Reglamento de la Ley de Contrataciones del Estado. El Consorcio Vial Ambo lo integran la Constructora Santa Fe Limitada-Sucursal del Perú (Costa Rica), Grinor Sociedad Anónima (Uruguay) y JE Construcciones Generales S.A. (Perú).
El Consorcio Vial Ambo había sido declarado ganador de la primera licitación el 31 de enero de 2018, pero fue anulada por decisión del Tribunal de Contrataciones del Estado ante las apelaciones del Consorcio Vial Oyón Pasco y del Consorcio Ingeniería y Construcción. En esta segunda evaluación, se volvió a evaluar a los participantes, obteniendo otra vez el primer lugar.
En esta nueva calificación de los ocho participantes no se admitió la propuesta del Consorcio Roggio-Besalco, por no haber presentado la carta de compromiso del especialista en puentes, obras de arte y drenaje, solicitado en las bases integradas.

Detalles técnicos
Carretera: Oyón-División Cerro de Pasco-Yanahuanca-Ambo.
Tramo I: Oyón-División Cerro de Pasco.
Longitud: 48.94 km.
Progresiva: Oyón km 134+977.92-División Cerro de Pasco km 181 y el ramal Oyón km 136 + 780-km 139 + 698.16.
Red vial: Primaria Nacional, de segunda clase según la demanda.
Ancho de la calzada: 6.60 metros.
Ancho de la berma: 1.20 metros.
Ejecución de la obra: 720 días (dos años)
Adelantos: adelanto directo del 10 % y para materiales e insumos el 20 %.

Publicaciones Relacionadas

Retiran abundante propaganda política de postes de Electrocentro

adminahora

Exalcalde fue inhabilitado para ejercer cargo público

editorahora

Trabajadores de consorcio protestan por falta de pago

editorahora