20.3 C
Huánuco
14 diciembre, 2018
  • Home
  • Ahora
  • “Consorcios que adulteraron documentos no deben participar en licitaciones”
Ahora

“Consorcios que adulteraron documentos no deben participar en licitaciones”

El Consorcio Codo de Pozuzo integrado por las empresas Mega Inversiones S.R.L., Master Contratistas SAK S.C.R.L. y LAE Constructora e Inmobiliaria S.C.R.L., que ganó la buena pro en la licitación para la construcción del Colegio Nacional Codo del Pozuzo con documentos falsificados, fue denunciado por la Procuraduría Pública del Gobierno Regional.

Al respecto, el consejero de Puerto Inca, Jernry Del Águila Clariana estará proponiendo en sesión de consejo, que las empresas implicadas en actos ilícitos, no vuelvan a contratar con el Gobierno Regional y con ninguna entidad pública.

A raíz de los falsos documentos que presentaron los representantes del consorcio, acusa el consejero, los pobladores de Codo del Pozuzo están indignados porque no se inicia la obra “Recuperación de los Servicios Educativos en el Colegio Nacional Codo del Pozuzo”, valorizado en 6´117,092.90 soles.

Del Águila dijo que están buscando una salida legal para que se realice en el plazo inmediato una nueva licitación y no se postergue más el anhelo de los alumnos de Codo de Pozuzo que merecen tener una mejor infraestructura. “Hemos pedido los informes de cómo se desarrolló el proceso y saber si hay responsabilidades de funcionarios del Gobierno Regional, pero también vamos a solicitar que las empresas que presentan documentos falsos o incumplan sus compromisos, no vuelvan a ser contratados por ninguna entidad del Estado”, concluyó.

De acuerdo a los hallazgos del Órgano de Control Interno del Gorehco, el Consorcio Codo del Pozuzo usó certificados de trabajo y constancias falsas de sus ingenieros Romer Iván Lovón Dávila y Vitervo Rafael Enciso Portillo, para ganar la buena pro.

Publicaciones Relacionadas

Agricultor muere al desbarrancarse con motofurgoneta

adminahora

Comisiones del Consejo Regional revisan informe sobre mallas viales

adminahora

Para mejorar atención recategorizan centro de salud Aparicio Pomares

adminahora