4.3 C
Huánuco
23 agosto, 2019
  • Home
  • Portada
  • Construcción del hospital HV con avance de 33.91 %
Portada

Construcción del hospital HV con avance de 33.91 %

La construcción del Hospital Regional Hermilio Valdizán Nivel III.1 registra un avance del 33.91 % al 31 de mayo, al haber alcanzado un 2.84 % en el mes, lo que representa el mayor logro en un mes desde que se reinició la obra, informó el Ing. Marco Argandoña Mendoza, jefe del equipo de inspectores encargados de la supervisión de la obra.

Argandoña reconoció que el avance logrado es menor al del mes de mayo de 3.40 %, con un total programado del 34.57 %, pero en términos de ingeniería se considera aceptable.

Explicó que en el mes de mayo se ha trabajado intensamente en el acabado de los pisos; tarrajeo de interiores y exteriores; avances en el sistema eléctrico como instalaciones, cableados de tomacorrientes, centros de luz; y en sistemas se instalaron las bandejas para preparar el equipamiento que en el siguiente mes permitirá mostrar mayores avances. Al respecto los materiales y equipos que propone instalar el consorcio Obrainsa-Joca debe contar necesariamente con la autorización de los inspectores especialistas de electricidad, biomecánicos, biomédicos y de otras especialidades, para lo cual se elaborará una ficha técnica que se adjunta al dossier de calidad de la obra.

Avance financiero

Además detalló que el avance físico de la obra del 33.91 % representa una inversión de S/ 47 754 119.64, mientras el avance financiero llega a S/ 105 434 801.38 lo que representa el 63.38 % del total del presupuesto de la obra, que los adicionales aprobados en la gestión de Rubén Alva Ochoa que totalizan la suma de S/ 166 347 516.38.

 

Publicaciones Relacionadas

Se frustra diálogo por caso Hidroeléctrica de Chaglla

editorahora

Muere director de I.E. en volcadura de automóvil

editorahora

Seis sujetos despojan más de S/4000 a juez de paz durante asalto en Churubamba

editorahora