9.1 C
Huánuco
18 febrero, 2020
Actualidad

Construirán carretera que integrará Ambo y Lauricocha

Con la asignación del tractor oruga D7F al comité pro carretera Chucchuc-Tunancancha se inició formalmente la construcción de la trocha carrozable que unirá a los distritos de Colpas, en la provincia de Ambo, y San Miguel de Cauri, en la provincia de Lauricocha.
La información la dio el consejero Abner Falcón Dávila, quien indicó que la construcción de un tramo de 25 km se iniciará en la zona de Chucchuc, en el distrito de Colpas y se prolongará hasta Tunancancha, en el distrito de San Miguel de Cauri, habiéndose estimado que las obras demorarán varios meses.
Explicó que esa vía permitirá un nuevo acceso a la provincia altoandina, partiendo de Ambo por la ruta Huácar-puente Parcoy-Colpas y desde ahí a Chucchuc llegando hasta Tunancancha. De este lugar se puede llegar por un lado a La Unión, o también tomando la vía de San Francisco de Asís-Huarín, llegar a Chavinillo y desde ahí emprender otra ruta a Tantamayo o a Llata.
Consideró que en circunstancias que se iniciará el asfaltado de la carretera Huánuco-La Unión-Huallanca, es necesario contar con vías alternas para coadyuvar a un avance más rápido de la obra, y en este caso la nueva carretera ofrece esta oportunidad.

Publicaciones Relacionadas

Hoy marchan contra la Ideología de Género

editorahora

DRA deja pendiente crédito agrario

editorahora

BNP evalúo Centro Coordinador Regional de Bibliotecas de Huánuco

editorahora