25 C
Huánuco
8 abril, 2020
Actualidad

Construirán centro de refugio temporal para la mujer

Mediante una ordenanza municipal se crea la instancia de articulación distrital contra la violencia hacia la mujer, con la cual la Municipalidad de Amarilis avanza en la elaboración de un convenio con el Gobierno Regional para construir un centro de refugio temporal para mujeres.

Así lo informó el gerente de Desarrollo Social de Amarilis, Erik Ferruzo, quien afirmó que el alcalde Antonio Pulgar presentó el plan de trabajo que contempla acciones para decir basta de violencia de género. El refugio estará bajo responsabilidad del Centro de Salud Comunitario y Ayuda Emergencia Mujer.

Ferruzo señaló que, una vez validado, el plan tendrán todo un trabajo publicitario que desarrollar, en principio haciendo un llamado para que cada una de las instituciones grabe su propio spot con el tipo de violencia que hayan presenciado.

Explicó el ejemplo del colegio Juan Bosco, donde trabajan en los temas del bullying y discriminación. “Ellos mismos están produciendo videos con el objetivo de publicarlos y hacer partícipes a su población, padres de familia y alumnos, para que decir basta ya de violencia”.

Señaló que han iniciado con el tema del convenio, mediante el cual el Gobierno Regional podría financiar el estudio y expediente técnico, y la municipalidad conseguiría un terreno disponible, lo cual sería ideal, ya que en todo Huánuco no existe un centro de refugio temporal.

Publicaciones Relacionadas

Obras del parque Amarilis comenzará en la quincena

editorahora

Instalaron plataforma de Defensa Civil Provincial

editorahora

Levantan observaciones para declarar patrimonio a los Negritos

editorahora