26 C
Huánuco
15 octubre, 2019
Política

Contadores crítican labor persecutoria de Sunat

La Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat), se ha convertido en una entidad que solo persigue a los micro, pequeños y medianos empresarios, mientras se convierte en un ente que permite a la gran empresa evadir y eludir impuestos en grandes cantidades sin hacer absolutamente nada, afirmó Geroncio Gavidia Medrano, decano del Colegio de Contadores Públicos de Huánuco. 

Lamentablemente en Huánuco esta forma de actuar se repite y por ello observamos a bodegas y pequeños negocios que son sancionados severamente por cometer alguna infracción, pero las grandes empresas continúan operando con impunidad con la evasión o elusión tributaria.

Señaló que esta política es el resultado de las directivas nacionales emitidas mirando al pequeño comerciante o empresario como evasor o elusor, y no como una persona que aporta al desarrollo generando empleo y dinámica en la economía local.

También autoridades

Asimismo criticó a las autoridades regionales y municipales de Huánuco por no saber hacer uso de los recursos públicos, que son resultado del pago de impuestos de todos los peruanos, que lamentablemente no se aplica por el desarrollo. Aclaró que el Colegio de Contadores no es convocado por las autoridades para proponer y apoyar en el desarrollo de Huánuco.

Publicaciones Relacionadas

Indecopi buscar desaparecer a colegios profesionales

editorahora

Aseguran continuación de obras paralizadas

editorahora

Ganadores deben cumplir promesas

editorahora