6.1 C
Huánuco
19 agosto, 2019
  • Home
  • ULTIMO MINUTO
  • Continúa audiencia de prisión preventiva contra el alcalde distrito de San Francisco de Asís – Huarín
Policiales ULTIMO MINUTO

Continúa audiencia de prisión preventiva contra el alcalde distrito de San Francisco de Asís – Huarín

Se viene desarrollando la audiencia de prisión preventiva contra el alcalde distrito de San Francisco de Asís – Huarín y para su gerente de Obras Jhon Alvarado, mientras que la situación para el asistente administrativo Edilberto Cariga Diaz, salio en libertar con comparecencia restringida.

EL CASO:

El alcalde de la Municipalidad Distrital de San Francisco de Asís-Huarín, Gamaniel Suárez Ureta, la persona que hacía las funciones de gerente de obras, Jhon Alvarado Fabián y otros cuatro funcionarios, fueron detenidos el viernes pasado acusados de cobrar una coima de S/ 3 mil a un empresario.

Según la investigación policial, el representante legal de la empresa “Siete Caballeros E. I.R. L.”, Ever Alejandro Venturo Tacuchi, denunció que el alcalde y el gerente de la municipalidad, le exigían que pague S/ 7 mil para la liquidación de la obra de una losa deportiva.

Un representante de la fiscalía y policías contra el Crimen Organizado, organizaron un operativo, colocaron una grabadora de audio, fotocopiaron y pusieron reactivos a los billetes y al promediar las 10:00 a. m. el empresario llegó a la oficina de enlace ubicada en la Calle Huallaga n.° 146, en la urbanización La Quinta, donde le entregó S/ 3000 al gerente.

De inmediato, las autoridades les cayeron encima y detuvieron a los funcionarios y trabajadores, entre ellos: Víctor Alejandro Rodríguez Garay, Edgar Gilberto Cariza Díaz, Michael Reyes Narciso, Ariel Rober Romero Serafín y los dos ediles antes indicados, quienes permanecerán detenidos por 48 horas para determinar su participación en los hechos.

Al realizar el registro personal, hallaron los S/ 3 mil en el bolsillo del gerente Jhon Alvarado Fabián. Asimismo, en el escritorio del alcalde habrían encontrado otros S/ 6 mil en efectivo. Todo fue incautado y guardado en sobres lacrados para las investigaciones correspondientes.

 

Publicaciones Relacionadas

Intervienen a cinco jóvenes con marihuana

editorahora

Serenos sorprenden a menores con marihuana y arma blanca

adminahora

Heridos estudiantes tras despistarse con motocicleta

adminahora