28 C
Huánuco
23 mayo, 2019
  • Home
  • ULTIMO MINUTO
  • Continúa audiencia de prisión preventiva contra el alcalde distrito de San Francisco de Asís – Huarín
Policiales ULTIMO MINUTO

Continúa audiencia de prisión preventiva contra el alcalde distrito de San Francisco de Asís – Huarín

Se viene desarrollando la audiencia de prisión preventiva contra el alcalde distrito de San Francisco de Asís – Huarín y para su gerente de Obras Jhon Alvarado, mientras que la situación para el asistente administrativo Edilberto Cariga Diaz, salio en libertar con comparecencia restringida.

EL CASO:

El alcalde de la Municipalidad Distrital de San Francisco de Asís-Huarín, Gamaniel Suárez Ureta, la persona que hacía las funciones de gerente de obras, Jhon Alvarado Fabián y otros cuatro funcionarios, fueron detenidos el viernes pasado acusados de cobrar una coima de S/ 3 mil a un empresario.

Según la investigación policial, el representante legal de la empresa “Siete Caballeros E. I.R. L.”, Ever Alejandro Venturo Tacuchi, denunció que el alcalde y el gerente de la municipalidad, le exigían que pague S/ 7 mil para la liquidación de la obra de una losa deportiva.

Un representante de la fiscalía y policías contra el Crimen Organizado, organizaron un operativo, colocaron una grabadora de audio, fotocopiaron y pusieron reactivos a los billetes y al promediar las 10:00 a. m. el empresario llegó a la oficina de enlace ubicada en la Calle Huallaga n.° 146, en la urbanización La Quinta, donde le entregó S/ 3000 al gerente.

De inmediato, las autoridades les cayeron encima y detuvieron a los funcionarios y trabajadores, entre ellos: Víctor Alejandro Rodríguez Garay, Edgar Gilberto Cariza Díaz, Michael Reyes Narciso, Ariel Rober Romero Serafín y los dos ediles antes indicados, quienes permanecerán detenidos por 48 horas para determinar su participación en los hechos.

Al realizar el registro personal, hallaron los S/ 3 mil en el bolsillo del gerente Jhon Alvarado Fabián. Asimismo, en el escritorio del alcalde habrían encontrado otros S/ 6 mil en efectivo. Todo fue incautado y guardado en sobres lacrados para las investigaciones correspondientes.

 

Publicaciones Relacionadas

Acusan a trabajadora de robar mercadería

adminahora

Mujer es arrollada por vehículo en Jancao

adminahora

Susana Villarán fue recluida en el Penal Anexo de Mujeres de Chorrillos, donde está Keiko Fujimori

Cesar Vega