2.8 C
Huánuco
19 julio, 2019
Política

Continua crisis política en Huamalíes

La actual gestión de la Municipalidad Provincial de Huamalíes continúa afectada por la crisis política que se ha llegado a pedir la vacancia tanto del alcalde Ricardo William Jara Inocente y de la primera regidora Angélica Megdalia Jara Haro.

El regidor Alejandro José Rosales Villavicencio expresó que esta situación genera una mala imagen de la gestión institucional, debido a que tanto el alcalde como la primera regidora pertenecen al partido Acción Popular y es de público conocimiento que están enfrentados en torno a la figura de Wilmer Bajonero Olivas, candidato a alcalde excluido, habiendo designado a su hermano como gerente municipal, que luego fue destituido en medio de un escándalo.

Caso del alcalde

Señaló que la petición de vacancia será debatida el próximo viernes 19 de julio en sesión extraordinaria que ha generado gran expectativa en la población. Se requiere siete votos de los 10 que conforman el Concejo Provincial.

Caso de regidora

En el caso de la vacancia solicitada por la primera regidora, afirmó que ya se debatió la semana anterior y fue desestimado por no alcanzar el mínimo de siete votos.

Publicaciones Relacionadas

Solórzano: No dejaremos bombas de tiempo a “Locky”

editorahora

Marañón continúa abandonado por Huánuco

editorahora

JEE: Hasta el 7 de junio pueden excluirse candidatos en Pampamarca

editorahora