8.9 C
Huánuco
7 diciembre, 2019
  • Home
  • Política
  • Contralor presentó resultados de auditoría a la Cuenta General de la República
Política

Contralor presentó resultados de auditoría a la Cuenta General de la República

La Contraloría presentó los resultados de la auditoría a la Cuenta General de la República correspondiente a 2018, emitiendo por sexto año consecutivo un dictamen “con opinión calificada o con salvedades”, para el caso de los Estados Financieros y los Estados Presupuestarios integrados en la Cuenta General de la República, debido a errores y/o limitaciones que se identificaron en algunas cuentas de entidades públicas de los cinco niveles de gobierno y empresas del Estado.

Así lo manifestó el contralor general Nelson Shack Yalta durante la presentación del informe ante los integrantes de la Comisión de Presupuesto del Congreso, de acuerdo a lo establecido en el artículo 22° de la Constitución Política.

Los Estados Financieros están referidos a los activos, pasivos, ingresos, costos y gastos en aspectos tales como obras de infraestructura, regularización de pensiones, incremento de la deuda pública, gastos en planillas, inversiones, etc, mientras que los Estados Presupuestarios se refieren a la programación y ejecución del presupuesto de ingresos y gastos.

El Informe de Auditoría Financiera n.° 1773,  toma en cuenta los resultados obtenidos en la recopilación de información proporcionada por 2472 entidades integradas en 2018. Del total, el 11 % de entidades (262) corresponden al Gobierno nacional, el 1 % (32) a gobiernos regionales, el 82 % (2048) a gobiernos locales, el 6 % (157) a empresas del Estado y otras cinco formas organizativas que administran recursos públicos.

En los Estados Financieros no se ha obtenido evidencia suficiente y apropiada de diversas cuentas del activo de los estados financieros al 31 de diciembre de 2018 y de 2017.

Publicaciones Relacionadas

Alcalde notifica que Alemania pone plazo para la PTAR

editorahora

Juntos resalta desarrollo integral de las familias

editorahora

Teodolfo Enciso exige a OCI rectificar evaluación curricular

editorahora