10.3 C
Huánuco
18 noviembre, 2018
Local / Regional

Contraloría advierte que Gobierno Regional recibe obra inconclusa

Carretera está valorizada en más de S/11 millones

Pasco
La Contraloría General identificó situaciones adversas en la ejecución de la obra de mejoramiento y rehabilitación de la carretera Ayaracra-Pucara, en el distrito de Huayllay, Pasco, con una inversión que supera los S/11 millones.
Según la Contraloría, se evidenció que la obra no está ejecutada al 100 % ya que en el lugar se encontró personal y maquinaria en pleno trabajo. A pesar de esta situación, la entidad inició la etapa de recepción. Esta situación genera riesgo de inaplicación de penalidades por mora en la ejecución de la prestación por un monto que puede ascender a S/1 135 354.94.
Además advirtió la ausencia de los profesionales propuestos por el contratista y el supervisor (residente de obra, supervisor, asistentes, especialistas y otros). También se evidenció que en la valorización n.° 6, la entidad, con aprobación del supervisor de obra, monitor de obra y el director de Caminos Departamentales, aprobó la valorización y el pago de partidas no ejecutadas por el monto de S/121 693.66.
Se informó también que en la valorización n.° 7, el residente de obra incluyó partidas no ejecutadas; sin embargo, fueron valorizadas, aprobadas y se encuentran en estado de devengado, lo cual genera riesgo de posibles pagos adelantados por un monto de S/900 813.18, por partidas no ejecutadas.
Estas situaciones se encuentran detalladas en el Informe de Visita de Control n.° 010-2018-OCI/5348-VC, que fue notificado al Gobierno Regional de Pasco para que valore los hechos advertidos y disponga las medidas correctivas pertinentes.

Publicaciones Relacionadas

División de Medio Ambiente de la PNP con limitaciones

adminahora

DRA dialoga con agricultores acreditados en Alto Huallaga

adminahora

En ponencia magistral presentan trabajos de la nueva Raura

editorahora