2.8 C
Huánuco
19 julio, 2019
Local / Regional

Contraloría alerta irregularidades en proceso CAS del Gorepa

La Contraloría General advirtió irregularidades en el concurso CAS (N° 003-2019) del Gobierno Regional de Pasco, que tuvo como objetivo cubrir más de setenta plazas vacantes. Los hechos advertidos generan el riesgo de no contar con el personal idóneo en las plazas convocadas, afectaría además la transparencia y la legalidad con la que debe regirse el proceso de contratación de personal.

Durante la revisión de diez expedientes de postulantes, en forma aleatoria, que se presentaron a dicho proceso de selección, se evidenció que el comité de evaluación no cumplió con evaluar adecuadamente los expedientes presentados, en atención a los términos de referencia y bases del proceso.  

En el informe se advierte que los postulantes a las plazas de técnico administrativo,  Dirección de Abastecimiento y Patrimonio; Secretaria II, Subgerencia de Planificación Estratégica; técnico administrativo III, Consejo Regional; técnico en Promoción Social IV, Subgerencia de Promoción y Desarrollo Social, fueron declarados como ganadores a pesar de que no cumplieron con los requisitos exigidos en el perfil para el puesto (grado académico, experiencia y otros).

Mientras que el postulante a la plaza de encargado del módulo de prensa del Centro de Operaciones de Emergencia Regional también fue calificado como apto para la entrevista personal, a pesar de no contar con el título profesional requerido en el cuadro de plazas.

El Informe N° 022-2019-OCI/5348-SOO, elaborado por el Órgano de Control Institucional del Gobierno Regional de Pasco, fue remitido al titular de la entidad con la finalidad de que adopten las medidas correctivas pertinentes.

Publicaciones Relacionadas

Serían reincorporados 100 trabajadores huanuqueños

adminahora

Fiscalía Anticorrupción interviene Hospital Regional Hermilio Valdizán

adminahora

Abrigos para 22 distritos por heladas

adminahora