6 C
Huánuco
17 diciembre, 2018
  • Home
  • Política
  • Contraloría analizará acuerdo de Mesa Directiva presidida por Galarreta
Política

Contraloría analizará acuerdo de Mesa Directiva presidida por Galarreta

El cuestionado acuerdo de la Mesa Directiva del Congreso presidida por Luis Galarreta, por medio del cual se ampliaron los beneficios de seguridad, vehículo y gasolina para sus integrantes, será analizado por la Contraloría General de la República.
Así lo anunció el titular de la Contraloría, Nelson Shack, quien detalló que dicho análisis será realizado por la jefa del Órgano de Control Institucional (OCI) de la Contraloría en el Congreso, Paula Martínez, recientemente designada para el cargo.
En este sentido, indicó que toda vez que ha sido de público conocimiento el acuerdo de la Mesa Directiva, será una de las primeras cosas que va a revisar la nueva jefa de la OCI”.
Durante la presentación del programa “Postula con la tuya”, Shack precisó que la Contraloría no se pronunciará sobre si dicho acuerdo fue positivo o conveniente, pues su trabajo se limita a analizar si la medida en cuestión fue ejecutada siguiendo la normatividad vigente.
Como se recordará, los miembros de la Mesa Directiva del Parlamento, en el periodo en el cual Luis Galarreta la presidió, aprobaron ampliar de seis meses a un año para ellos la entrega de un vehículo con su respectivo chofer para movilizarse, la custodia de policías y la entrega de vales de gasolina.

Publicaciones Relacionadas

De urgencia intervienen puente Corpac en T. María

editorahora

Municipalidades no cuentan con almacenes de Defensa Civil

adminahora

Pulgar ya tiene equipo de gestión

editorahora