6.1 C
Huánuco
19 agosto, 2019
Local / Regional

Contraloría capacita a 35 aspirantes a monitores de control

La Contraloría General capacitó a 35 voluntarios aspirantes a monitores ciudadanos de control (MCC) en Pasco, para contribuir al desarrollo de su comunidad a través de veedurías en obras públicas con presupuestos de hasta de S/ 10 millones.

Los postulantes provienen de los distritos de Chaupimarca, Yanacancha, Huayllay, Ninacaca, Paucartambo, Tinyahuarco, Simón Bolívar, Huachón, Huariaca, Vicco, Pallanchacra y Ticlacayán.

Los participantes, entre ellos profesionales, técnicos y estudiantes mayores de 18 años, tomaron conocimiento del programa y absolvieron sus inquietudes durante una jornada de capacitación organizada por la Gerencia Regional de Control de Pasco, con un equipo de especialistas del Programa Monitores Ciudadanos de Control.

Al finalizar el ciclo de charlas, rindieron una evaluación que permitirá seleccionar a los futuros MCC. Los resultados se conocerán en dos semanas, aproximadamente. Antes, se verificarán los antecedentes policiales y judiciales de los voluntarios que aprueben la evaluación escrita.

Publicaciones Relacionadas

Construcción del Hospital Hermilio Valdizán con ligero retraso

adminahora

INTERVIENEN A AGRESORES Y CONDUCTOR EBRIO

editorahora

Pumahuasi rechaza concesión minera por unanimidad

adminahora