10 C
Huánuco
13 diciembre, 2019
Local / Regional

Contraloría detecta ausencia de residentes e inspectores en obras

Monitores visitaron 39 obras públicas de Pasco y Daniel A. Carrión

La Contraloría a través de los Monitores Ciudadanos de Control, visitaron 39 obras públicas en las provincias de Pasco y Daniel Alcides Carrión, donde hallaron serias irregularidades que van contra la normativa vigente.

Visitaron obras en los distritos de Chaupimarca, Yanacancha, Simón Bolívar, Paucartambo, Huayllay, Huariaca, Ninacaca, Pallanchacra, Yarusyacán y Ticlacayán y Yanahuanca, a fin de comprobar in situ el avance del trabajo y recoger información de los representantes de las empresas contratistas y de funcionarios de la entidad.

En la mayoría de obras detectaron incumplimiento de las normas de seguridad y salud en el trabajo, ausencia de residentes e inspectores, deficiente gestión de la documentación de obra, retraso en el avance programado y falta de publicación de información en el portal Infobras.

Entre las obras más resaltantes visitadas, entre setiembre y octubre de 2019, figuran: “Mejoramiento y ampliación de los servicios de salud de segundo nivel de complejidad 1-3 del centro poblado de Paragsha-Simón Bolívar”, donde se invierte más de S/ 6 millones.

Asimismo,  “Mejoramiento de transitabilidad peatonal y vehicular del asentamiento humano los Próceres-Yanacancha”, y “Mejoramiento y ampliación del servicio educativo de la I.E. Manuel Gonzales Prada en el centro poblado Chinche Tingo–Yanahuanca”, ambos con un monto superior a los S/ 5 millones.

Publicaciones Relacionadas

Funcionario municipal de Aucayacu cae por extorsión

editorahora

Anularon elecciones en tres juntas vecinales por varias irregularidades

adminahora

Roban motocicleta en pleno centro de Tingo María

editorahora