18 C
Huánuco
30 marzo, 2020
Local / Regional

Contraloría difunde prohibiciones de campaña Postula

Con la difusión de la campaña “Postula con la tuya” la Contraloría General de la República advierte a los funcionarios públicos que está prohibido usar los recursos del estado para hacer proselitismo político en estas Elecciones Regionales y Municipales.
La campaña busca evitar que se utilicen los recursos, bienes del Estado en la campaña política.
El jefe del Órgano de Control Institucional del Gobierno Regional, José Alfredo Moran Salvador, adelantó que en el portal de la institución se colocarán los procedimientos y prohibiciones para que todos los funcionarios y los ciudadanos puedan denunciar cualquier uso indebido de los recursos públicos.
Está prohibido usar oficinas, bienes y recursos de propiedad del Estado para actividades políticas y difusión de propaganda electoral, también permitir que terceros usen los recursos para hacer proselitismo político. Está prohibido usar recursos públicos para elaborar propaganda electoral, distribuir con fines electorales material adquirido con recursos públicos, donaciones o fondos de cooperación internacional.
También se prohíbe usar dinero para financiar actividades electorales, usar equipos, máquinas, o vehículos con fines electorales o disponer de servidores públicos o terceros para hacer proselitismo o propaganda política.

Publicaciones Relacionadas

Crean centro de salud mental

adminahora

Recolector de basura abandona servicio a media jornada

adminahora

Boa causa pánico en Aucayacu

editorahora