11.7 C
Huánuco
13 diciembre, 2018
Local / Regional

Contraloría General interviene municipalidad de Castillo Grande

Tingo María–Jhon A. Rupay Machacuay
Tras la denuncia de los pobladores en la audiencia de la Contraloría General de la República, el fin de semana llegó a la Municipalidad Distrital de Castillo Grande una comisión del ente contralor para realizar el seguimiento de las denuncias, entre las que se encuentran 43 estudios y proyectos, cuyas fichas técnicas y expedientes técnicos no tendrían sustento ni viabilidad, en los que se habría malgastado más de S/500 mil, que se habrían sustentado con comprobantes de pago de la empresa NMD Servicios Generales E.I.R.L. que según la Sunat, se dedica a la fabricación de ropa, según denunció el excandidato Roberto Galvez Alvarez.
Por otra parte, la CGR realizará el seguimiento de la compra de una motoniveladora y una retroexcavadora, cuya licitación fue ganada por el consorcio Whitmory y Nerirsa G SAC, del rubro alquiler de maquinarias y equipos tangibles (no vende maquinarias).
Por último, verificará al comité de adquisiciones, cuyo presidente es Juan Fiestas Granados, quien fue director de Logística de la Dirección General de Administración del Ministerio del Interior y fue denunciado ante el 30°Juzgado Penal de la Corte Superior de Lima, por el delito contra la administración pública en agravio del Estado, por lo cual estaría inhabilitado.
Otra de las denunciadas es Olivia Quispe Gonzales, acusada de colusión en obras ejecutadas en los caseríos de Pachacutec y Huanganapampa. Quispe sería familiar del exgerente municipal Nilton Quispe, quien también tendría antecedentes de malos manejos en Juanjui y Tocache.

Publicaciones Relacionadas

Riesgos en proyecto de seguridad de Ambo

adminahora

Por fin oficializan creación de puestos de salud en Yanajanca

adminahora

Acusan a empleada de robar S/50 mil a comerciante

adminahora