4.6 C
Huánuco
17 agosto, 2019
  • Home
  • Política
  • Contraloría investigará a los funcionarios implicados en videos
Política

Contraloría investigará a los funcionarios implicados en videos

Durante su presentación en la Comisión de Fiscalización y Contraloría del Congreso de la República, el contralor general de la República, Nelson Shack Yalta, rechazó de manera tajante los presuntos actos irregulares evidenciados en la difusión de los keikovideos y audios, que advirtió acrecientan la desconfianza y la percepción del escalamiento de la corrupción en todos los niveles de las instituciones del Estado. Señaló estar indignado por todo lo visto, respecto a cómo la corrupción ha penetrado los distintos estamentos de la sociedad.
Ante las presuntas irregularidades evidenciadas en los keikovideos difundidos, anunció que ha dispuesto diversas acciones de control para determinar las responsabilidades administrativas que correspondan en la designación y desempeño de labores del exgerente de Políticas de la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucame) y demás funcionarios públicos mencionados en los videos y audios.
Asimismo, anunció la realización en abril de un operativo de control a nivel nacional para conocer cómo se viene priorizando la ejecución de obras públicas en el Gobierno Central, gobiernos regionales y municipalidades, así como de todos los sectores involucrados en ésta y otras denuncias. La Contraloría General está llamada a no distraer esfuerzos y más bien a fortalecer sus acciones para luchar y sancionar ejemplarmente la inconducta de algunos malos funcionarios públicos y lidiar decididamente contra la corrupción, que agobia seriamente al Perú.

Propuestas
En su exposición ante la Comisión de Fiscalización del Congreso, manifestó que es coherente y necesario que el OSCE despliegue de forma similar a la Contraloría un plan de supervisión sobre las contrataciones que se realicen en el ámbito de sus funciones, y que con la experiencia que se adquiera, extenderlo a nivel nacional. Asimismo, se mostró de acuerdo en fortalecer las capacidades de este organismo para la supervisión de contrataciones de bienes y servicios. También solicitó que los supervisores de obras, deben enviar copia de sus informes al Sistema Nacional de Control, lo cual será un importante insumo para evaluar el desempeño de esa labor.

Publicaciones Relacionadas

Imponen sanción de destitución a exdirector de Patrimonio del Gorehco

editorahora

PNP y la Municipalidad liman asperezas y coordinan acciones

editorahora

Amarilis identifica 50 puntos críticos de residuos sólidos

editorahora