4.4 C
Huánuco
16 junio, 2019
Local / Regional

Contraloría sancionó a 56 funcionarios y servidores públicos

La Contraloría General de la República sancionó administrativamente a 56 funcionarios y servidores públicos de la región Pasco, por haber cometido faltas graves o muy graves durante el ejercicio de sus funciones, quienes están impedidos de trabajar en el Estado. Las sanciones se registraron en el periodo enero a noviembre de 2018.

De acuerdo a la gravedad de las infracciones, los funcionarios o servidores públicos fueron sancionados con suspensión de 180 días y en otros casos inhabilitados para ejercer la función pública de 1 a 5 años.

Todos los profesionales a los que la Contraloría ha resuelto inhabilitar actuaron en contra de los intereses de instituciones como el Gobierno Regional de Pasco, Municipalidad Provincial de Daniel Alcides Carrión, Municipalidad Distrital de Paucartambo, Municipalidad Distrital de Yanacancha, Dirección Regional de Salud, Red de Salud Oxapampa, Unidad Ejecutora Pasco Selva Central y Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión.

La Contraloría General ha oficiado a los titulares de las entidades públicas del país a fin de que ejecuten de manera inmediata las resoluciones emitidas como resultado del Procedimiento Administrativo Sancionador (PAS) contra los funcionarios y servidores públicos que han incurrido en inconducta funcional.

Cabe mencionar que para efectivizar las sanciones administrativas y salvaguardar los recursos públicos, la Contraloría General  ha presentado una iniciativa legislativa que incorpora como causales de vacancia de autoridades regionales y locales, la imposición de una sanción firme por parte la Entidad Fiscalizadora Superior.

Publicaciones Relacionadas

Gorehco no implementa Plan Regional de lucha contra la trata de personas

adminahora

Piden aprobar proyecto de nueva planta de tratamiento de agua potable

adminahora

Anuncian pavimentación de avenida Alfonso Ugarte

adminahora