fbpx
12.4 C
Huánuco
29 mayo, 2020
  • Home
  • Covid-19
  • Contraloría superviso adquisición y entrega de viveres municipios de Pasco y Yanacancha
Actualidad Covid-19

Contraloría superviso adquisición y entrega de viveres municipios de Pasco y Yanacancha

La Contraloría General inició en la región Pasco el despliegue de sus auditores para supervisar in situ el estado de la adquisición, almacenamiento y entrega de las canastas de víveres para las poblaciones vulnerables que se encuentran afectadas por el aislamiento social, como consecuencia de la presencia del coronavirus (COVID-19).

Un grupo de auditores de la Gerencia Regional de Control de Pasco visitaron la Municipalidad Provincial de Pasco y la Municipalidad Distrital de Yanacancha, ambos cuyo presupuesto asignado es de 200 mil soles respectivamente.

En la Comuna de Yanacancha el alcalde informó que los productos de primera necesidad ya fueron adquiridos y mañana se iniciaría con su distribución. Todo lo contrario, ocurre en la Municipalidad de Pasco donde los funcionarios informaron que aún no se realiza la compra de las canastas de víveres a falta de 5 días para terminar la cuarentena.

Se conoce que hoy las Contraloría visitaría las Municipalidades distritales de Simón Bolívar, Ninacaca y Tinyahuarco para realizar la fiscalización del almacenamiento y entrega de los productos de primera necesidad.

Esta acción se realiza a nivel nacional en el marco del Mega Operativo de Emergencia Sanitaria 2020 (que se inició la semana pasada con el desplazamiento en municipalidades provinciales y distritales de Lima y Callao) con la finalidad de acompañar y supervisar que las municipalidades dispongan prioritariamente de esta ayuda, el almacenamiento y la distribución hacia las familias que lo necesitan.

Publicaciones Relacionadas

Desnutrición infantil y abandono de la niñez en Huánuco

editorahora

ANCIANOS TRABAJADORES

editorahora

Solo 840 beneficiarios atiende el PVL de Pillco Marca

adminahora