23.2 C
Huánuco
9 abril, 2020
Local / Regional

Contraloría verifica limpieza pública en 19 distritos de Pasco

Pasco

La Contraloría General realiza el operativo de control “Por una Ciudad Limpia y Saludable” en 19 distritos de la región Pasco, para verificar si el servicio de recolección de residuos sólidos se cumple de manera continua, regular, permanente y obligatoria.

Más de 30 auditores se trasladaron hasta los 19 distritos de las provincias de Oxapampa, Daniel Alcides Carrión y Pasco para verificar si la limpieza pública se realiza de acuerdo a lo estipulado por la Ley de Gestión Integral de Residuos Sólidos (D. Legislativo n.° 1278), la Ley General del Ambiente (Ley n.°28611) y la Ley Orgánica de Municipalidades (n.° 27972).

Durante su recorrido, advirtieron la presencia de puntos críticos de acumulación de residuos sólidos, limitada capacidad operativa para brindar el servicio de limpieza pública, disposición final de residuos sólidos en lugares inadecuados, el personal sin implementos de protección personal, entre otros.

Como consecuencia de este operativo, se comunicará a los alcaldes la existencia de riesgos identificados y las oportunidades de mejora. Igualmente, de ser el caso, se podría determinar la necesidad de realizar servicios de control posterior o auditorías para la identificación de las responsabilidades que correspondan.

El operativo de control –que es el primero que realiza este año la Contraloría para verificar los servicios públicos que se ofrece a los usuarios- se inició el 28 de enero y culmina el 1 de febrero.

A nivel nacional se visitará una muestra representativa de 697 municipalidades, de las cuales 187 son provinciales y 510 distritales.

Publicaciones Relacionadas

Se instala JEE Huánuco para elecciones de Pampamarca

editorahora

Alcalde de Conchamarca es denunciado por corrupción

adminahora

Huánuco celebró el Día de San Valentín

adminahora