23.1 C
Huánuco
4 abril, 2020
Actualidad

Convocan a jóvenes para el Servicio Militar Voluntario

El Ejército peruano, a través de la Oficina de Registro Militar de Huánuco, convoca a los jóvenes en edades comprendidas entre 18 y 28 años de edad y que no tengan una profesión definida, para que se presenten a cumplir el Servicio Militar Voluntario.

En rueda de prensa, el jefe de la Oficina de Registro Militar, teniente coronel (EP), Juan José Pérez, convocó a los jóvenes que hasta la fecha no tienen organizada su vida personal, a que acudan y se alisten en el Ejército; la fecha de presentación se cerrará a finales de marzo.

Señaló que faltan pocos voluntarios para completar los cuadros, tomando en cuenta que actualmente el Servicio Militar Voluntario es bastante atractivo para la juventud.

Detalló que una vez que el joven se presente al servicio militar, se hace  acreedor de varios beneficios, como postulaciones a las Fuerzas Armadas y Policía Nacional; incremento del 20 % a su nota final que obtenga en el proceso de selección al postular a las instituciones antes mencionadas, entre otros.

“La juventud aún le tiene miedo al Ejército, piensan que somos algo bruscos en el trato; las cosas cambian y hoy estamos en un mundo globalizado, vamos camino a la excelencia porque queremos a un soldado capacitado, una familia que confíe que su hijo será algo más y eso lo vamos a lograr con la ayuda del Ejército, la familia y el mismo soldado”, expresó.

Publicaciones Relacionadas

Inflación sería menor en los siguientes meses

Cesar Vega

Inician Semana de Educación Ambiental en Huánuco

editorahora

Más de 3000 personas participaron en feria “Mujeres con derechos”

editorahora