10.3 C
Huánuco
22 noviembre, 2019
Política

Convocan Encuentro de alcaldes por la Educación

La Dirección Regional de Educación convoca al I Encuentro de alcaldes de Huánuco por la Educación, a llevarse a cabo el martes 26 de noviembre de 2019 en el auditorio del segundo piso del local institucional, anunció Rosendo Serna Román, director regional de Educación. 

Indicó que el objetivo es establecer niveles de coordinación entre el Sector Educación con las municipalidades para la presentación de proyectos de infraestructura educativa, como también para las diversas actividades que se puedan programar por la mejora educativa en general.

Serna especificó que los proyectos de infraestructura educativa que se presentan al Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) del Ministerio de Educación, se ha detectado una serie de errores que dificultan lograr el financiamiento. Entre ellos: documentación faltante, metodología inadecuada y falta de saneamiento físico legal; por ello representantes de Pronied estarán presentes para esclarecer los casos.

Asimismo se debe aclarar la situación de los terrenos asignados a Educación en los procesos de habilitación urbana que hasta la fecha no tienen el saneamiento físico legal, entre otros temas que están agendados.

Publicaciones Relacionadas

Municipalidad de Huánuco construye local comunal en Aparicio Pomares

editorahora

Huánuco, San Martín y Pasco cuidarán río Huallaga

editorahora

Gorehco iniciará mesa de diálogo con cacaoteros y cafetaleros

adminahora