20 C
Huánuco
19 julio, 2019
  • Home
  • Política
  • Convocarán licitación para construcción de hospital en Lauricocha
Política

Convocarán licitación para construcción de hospital en Lauricocha

El Ministerio de Salud (Minsa) precisó las fechas exactas de finalización del expediente para la construcción del hospital provincial en la ciudad de Jesús. Así lo anunció ayer el viceministro Prestaciones y Aseguramiento en Salud, Oscar Alfredo Broggi Angulo en reunión con el alcalde de Lauricocha, Edison Díaz Esquivel.

“En este momento el informe se encuentra en el Área Legal del Ministerio y la próxima semana será presentado a la Contraloría General, que en 3 días dará respuesta positiva para presentar las bases finales, por lo que para fines de julio ya lanzaremos la convocatoria para iniciar la obra”, señaló Luis Francisco Salinas Quintana, asesor técnico del despacho ministerial del Minsa.

Por su parte el viceministro de comprometió a mejorar los tiempos dentro de la ley y a dar detalles paso a paso de los avances del expediente. “Vamos a trabajar de la mano para enfrentar estos problemas, no permitiremos más ninguneo para la gente rural, ésas son las órdenes del presidente Vizcarra y le aseguro que antes del 15 de agosto ya estará la convocatoria a licitación”, remarcó.

Finalmente, Díaz Esquivel hizo hincapié en la helada que atraviesa la población altoandina por estos días y que al enfermarse deben trasladarse hasta Huánuco para ser atendidos debido a “las pésimas condiciones en que se encuentra el hospital de Jesús”.

 

Publicaciones Relacionadas

Faltan servicios para traslado de pobladores en Pampamarca

editorahora

Declaran duelo nacional por muerte de Alan García

Cesar Vega

Reconocen a voluntarios que apoyan a menores

editorahora