18 C
Huánuco
8 abril, 2020
Local / Regional

Coordinan atención de las personas con discapacidad

Con la finalidad de dar cumplimiento al Eje N°4 de discapacidad dentro del Plan Nacional de Acceso  a la Justicia de Personas en Condición 2016-2021, la Comisión Distrital de Acceso a la Justicia encabezada por la Magistrada Angélica Aquino Suárez – Coordinadora Distrital del Programa,  realizó una reunión de coordinación con los representantes de las diferentes autoridades y Asociaciones de Personas con Discapacidad.

La actividad se realizó en la Sala Plena de la Corte Superior de Justicia de Huánuco, con la participaron el Gobernador Regional, Representante de la Dirección Regional de Trabajo, Representante de CONADIS y representantes de las diferentes Asociaciones de Personas con Discapacidad.

La Magistrada Angélica Aquino Suarez, explicó  las actividades que viene realizando la Comisión Distrital en favor de las Personas con Discapacidad; también informó la agenda a realizarse en cuanto a la certificación para Personas con Discapacidad y sobre la inserción laboral.

Por su parte, el Gobernador Regional Juan Alvarado durante la reunión mencionó que a través de la Asamblea Nacional de Gobernadores Regionales elaborarán un proyecto de Ley a favor de la población con discapacidad en el ámbito laboral; mientras que el  representante de CONADIS, informó sobre la cantidad de personas con discapacidad que vienen laborando y sobre las actividades articuladas que se realiza, para esta población.

Estas iniciativas generadas a partir de esta reunión, permitirán articular y canalizar propuestas, planes en beneficio de las personas con discapacidad visual, física, mental, auditiva.

 

Publicaciones Relacionadas

Cacaoteros de Leoncio Prado visitaron valle del Monzón

editorahora

Aprueban nomenclatura y señalización de calles

adminahora

Más de 50 mil visitas a la muestra cultural Huánuco

adminahora