8.1 C
Huánuco
17 enero, 2020
Local / Regional

Coordinan medidas de seguridad para jornada electoral

Con el objetivo de coordinar medidas de seguridad para las próximas elecciones congresales, las oficinas descentralizadas de procesos electorales (ODPE) de Huánuco y Huamalíes llevaron a cabo una reunión con representantes de las Fuerzas Armadas de la región.

Estuvieron presentes representantes de la ODPE Huánuco, Juan Chui Cam, de la ODPE Huamalíes, José Carlos Vergiu, el Tte. Crl. Inf. Leoncio Bernal Pozo, en la sede del Batallón de Fuerzas Especiales n.° 313 de Leoncio Prado, donde acordaron medidas para garantizar el despliegue y repliegue del material electoral, entre otras actividades.

Los jefes encargados de las ODPE coordinarán la seguridad de los locales de votación, así como del personal de la ODPE en función de asegurar que todos ciudadanos puedan ejercer su derecho al voto en un ambiente seguro.

Las autoridades de las Fuerzas Armadas se comprometieron resguardar antes, durante y después de la jornada, los locales de votación ante cualquier alteración del orden público en el proceso electoral.

En la circunscripción de la ODPE Huánuco, sufragarán más de 340 mil ciudadanos en más de 1200 mesas de sufragio, conformada por las provincias de Huánuco, Ambo, Pachitea, Lauricocha, Yarowilca y sus distritos y centros poblados.

En cuanto a la ODPE Huamalíes, cuenta con más de 82 mil electores, más de 300 mesas de sufragio y está encargada de las provincias de Dos de Mayo, Huacaybamba, Huamalíes y sus distritos, así como centros poblados.

Publicaciones Relacionadas

Congresistas deben vigilar la licitación de carreteras

adminahora

EsSalud instala consultorio médico en Huaraucaca

editorahora

Declaran inhabitable municipalidad de Hermilio Valdizán

editorahora