1 C
Huánuco
27 mayo, 2019
  • Home
  • Actualidad
  • Corte de Huánuco será beneficiada con descarga procesal
Actualidad

Corte de Huánuco será beneficiada con descarga procesal

La Corte Superior de Justicia de Huánuco es uno de los 28 distritos judiciales del país beneficiadas con el “Plan de Descarga Procesal en Órganos Jurisdiccionales Penales del Código Procesal Penal-Primer Tramo 2019”.

El Consejo Ejecutivo del Poder Judicial aprobó dicho plan que permitirá celeridad en los procesos, jornadas maratónicas de audiencias y otros procedimientos para mejorar la administración de justicia.

Entre las actividades específicas que se realizarán, se encuentran las jornadas maratónicas de audiencias previamente coordinadas y consensuadas en las comisiones distritales del CPP de cada corte.

También, el plan de descarga contempla la revisión de los  procesos e impulso bajo lineamientos del Decreto Legislativo 1206, con seguimiento conforme a lo establecido sobre el plazo de instrucción, complejidad y control de plazo, aplicación anticipada, contumacia y ausencia, lectura de sentencia, entre otros para dar un trámite rápido a los procesos.  

Las otras cortes beneficiadas son: Cusco, Piura, La Libertad, Arequipa, Ica, Lambayeque, Loreto, San Martín, Cajamarca, Junín, Huaura, Amazonas, Tumbes, Ancash, Ayacucho, Tacna, Santa, Selva Central, Puno, Madre de Dios, Apurímac, Ucayali, Cañete, Huancavelica, Pasco, Sullana y Moquegua.

Publicaciones Relacionadas

Homenaje a un ilustre huanuqueño

editorahora

Colombina Teatro 16 años de trayectoria artística

adminahora

Escuela San Pedro inicia actividades en diversos locales

editorahora