La Corte IDH solicitó al Estado peruano y los deudos de los crímenes perpetrados en La Cantuta y Barrios Altos, información adicional sobre el indulto que recibió el exdictador Alberto Fujimori. Según hizo conocer “El Comercio”, el órgano supranacional realizó la petición en el marco del análisis de la revisión de sentencia por las matanzas ocurridas.
Cabe precisar que la audiencia que realizó la Corte IDH en Costa Rica, se llevó a cabo el pasado viernes 2 de febrero. El Estado peruano y los abogados de los deudos intervinieron respectivamente. Siendo el plazo establecido a las partes notificadas tanto el Estado peruano como los deudos de los crímenes en Barrios Altos y La Cantuta hasta el 14 de febrero.
Luego del plazo acordado, la Corte continuará evaluando los argumentos para emitir una decisión antes de que inicie el próximo periodo de sesiones de la entidad internacional. Dicha sede supranacional tomó protagonismo en el caso tras el indulto por razones humanitarias que recibió Fujimori del presidente Pedro Pablo Kuczynski en diciembre.

Comentarios de Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here