Cortes de electricidad, internet y telefonía por celular afectan a provincias alejadas

Cortes de electricidad, internet y telefonía por celular afectan a provincias alejadas

La mayoría de los distritos de las provincias de Huacaybamba y Marañón están afectadas permanentemente por los cortes intempestivos de los servicios de electricidad, internet y telefonía por celular.
Los cortes se producen durante varios días a la semana, lo que afecta el normal desarrollo de las actividades de las instituciones públicas y la ciudadanía se perjudica porque porque no puede realizar gestiones en las diversas instituciones públicas, expresaron funcionarios de ambas provincias.
Además se perjudican las actividades económicas del sector privado, así como también quedan incomunicados por las interrupciones de estos servicios.
Afirman que solo el Banco de la Nación cuenta con equipo de electricidad para emergencias, mientras que otros sectores como Salud, Agricultura, Poder Judicial, Fiscalía, Policía Nacional y otros que cuentan con equipos de informática se ven obligados a suspender sus tareas cotidianas con el consiguiente perjuicio a la población.
Exigieron a los responsables de las empresas eléctricas y Osinergmin, así como las empresas de telefonía y Osiptel la solución a los problemas que se presentan de manera cotidiana.



Déjanos tu opinión