5.2 C
Huánuco
23 septiembre, 2018
Local / Regional

Crean centro de salud mental

Desde agosto se iniciará la atención del Centro de Salud Mental Comunitario que funcionará en el antiguo local del centro de salud Carlos Showing Ferrari; este servicio también será implementado en otras provincias como Leoncio Prado.
El Ministerio de Salud ya transfirió S/8 mil para este año para la contratación de los profesionales de salud y la implementación del centro, aseguró Yoel Alcedo, subgerente de Gestión en Desarrollo Social, en el “I Encuentro de Organizaciones de Víctimas y Afectados de la Violencia Política–región Huánuco”, organizado por la Comunidad de Familias Desplazadas y Víctimas de la Violencia Política (Cofadesvipo) y la Organización de Mujeres Afectadas y Víctimas de la Violencia Política (Omavipo). Para 2019 el presupuesto será de un millón y medio de soles.
El Gorehco priorizó el proyecto de creación y construcción del Museo Regional de la Memoria en el Presupuesto Participativo Regional 2019–2021 que demandará una inversión de S/8 200 000. Alcedo explicó que este proyecto tiene por fin reconocer los derechos simbólicos de todas las víctimas que han sufrido la violencia política.
En Huánuco 27 513 víctimas y/o familiares están inscritos en el registro de víctimas, que promueven el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y el Gorehco, lo que les permite acceder a beneficios de reparaciones en Salud, Educación y Vivienda.

Publicaciones Relacionadas

Hospital Daniel A. Carrión de Pasco se une a Red Nacional de Telesalud

adminahora

Huánuco homenajeó a los héroes de Chavín de Huántar

adminahora

El Proyecto Educativo Regional se presentará en los siguientes días

adminahora