1.1 C
Huánuco
24 mayo, 2019
  • Home
  • Política
  • Credenciales para siete alcaldes y 37 regidores de Lauricocha
Política

Credenciales para siete alcaldes y 37 regidores de Lauricocha

Ayer, en ceremonia efectuada en la sede del Jurado Electoral Especial de Yarowilca, se entregaron las credenciales a los siete electos alcaldes de la provincia de Lauricocha así como a los 37 regidores de las siete municipalidades.
Santiago Malpartida Ramos, presidente del JEE, informó que la entrega de credenciales para las autoridades elegidas se realizó luego de transcurrido el plazo de la proclamación de resultados sin que se presente tacha alguna.
Lauricocha: el alcalde de la provincia: Edison Eufracio Díaz Esquivel con cinco regidores de Avanza País, el sexto regidor de Alianza para el Progreso y el séptimo del ARI.
Baños: el alcalde electo es Fredi Fernando Avilés Gonzales de Podemos por el Perú con cuatro regidores, el quinto regidor es de Avanza País.
Jivia: el alcalde electo es Wenceslao Dávila Santos de Podemos por el Perú con cuatro regidores, el quinto corresponde a Avanza País.
Queropalca: el alcalde electo es William Chagua Ramos del ARI con sus cuatro regidores, el quinto pertenece al partido Avanza País.
Rondos: alcalde electo es Ronel Albornoz Anaya del ARI con cuatro regidores y el quinto regidor pertenece a Alianza para el Progreso.
San Francisco de Asís-Huarín: alcalde electo: Gamaniel Suárez Ureta y cuatro regidores; el último regidor es de Podemos por el Perú.
San Miguel de Cauri: nuevo alcalde: Gide Alberto Falcón Sánchez de Acción Popular con cuatro regidores, el quinto es de Alianza para el Progreso.

Caso Yarowilca
Cabe destacar que la proclamación y entrega de credenciales a los alcaldes de la provincia de Yarowilca se efectuará cuando el Jurado Nacional de Elecciones resuelva los casos que están en apelación.

Publicaciones Relacionadas

Falta presupuesto para culminar agua de Ambo

editorahora

Maritza García revela que Keiko le ofreció archivar su proceso

adminahora

Vizcarra entregó proyectos de reforma política

adminahora