16 C
Huánuco
23 febrero, 2020
Política

Crítica severa de obras en Tingo María y Monzón

El consejero regional Américo Cárdenas Quispe, expresó su malestar con la situación detectada en algunas obras que inspeccionó, en las que encontró una serie de problemas que se pueden calificar de inaceptables, motivo por el cual solicitará a la Contraloría General de la República para que realice una auditoría del periodo 2015-2018 de Rubén Alva Ochoa, porque presume que se han cometido diversas irregularidades que seguramente comprobará en los siguientes viajes a diversas provincias, cuando la Comisión de Infraestructura del Gobierno Regional vaya a fiscalizar.

Las 4 obras

El hospital de Tingo María, revirtió presupuesto a pesar que la empresa ejecutora reclamó falta de pago de una valorización de S/ 6.6 millones. El avance físico es del 93 %.

Carretera Castillo-Picuruyacu, que tiene 5 % de avance físico y tiene un avance financiero del 65 %.

Colegio de Cashapampa con infraestructura entregada, pero sin equipamiento, por lo cual los  escolares estudian en banquitos.

Puesto de Salud de Cachicoto, obra culminada pero que no se puede poner en funcionamiento por filtraciones de agua que ponen en riesgo de electrocutarse al personal y pacientes.

Publicaciones Relacionadas

Pasco: condenan a prisión a ex alcalde y funcionario por delitos medioambientales

Cesar Vega

Médico veterinario debe integrar Salud en distritos

editorahora

Obrainsa: Construcción del Hospital HV sigue

editorahora