27 C
Huánuco
18 junio, 2019
Política

Cuatro candidatos para alcalde de Pampamarca

Son cuatro las listas de candidatos que presentaron sus expedientes ante el Jurado Electoral Especial de Huánuco para participar en las Elecciones Municipales Complementarias 2019 el domingo 7 de julio, para la Municipalidad Distrital de Pampamarca, provincia de Yarowilca.

El plazo final se cerró a las 12:00 de la noche y se notó como siempre que los personeros de los movimientos políticos acreditados se presentaron en el último día de atención.

El distrito de Pampamarca fue el único en donde se anuló las elección municipal de 2018, porque una turba ingresó a la Institución Educativa San Lucas de la capital distrital e incendió las actas electorales que se elaboraban luego de finalizar el conteo.

El pleno de integrantes del Jurado Electoral Especial presidido por el juez César Gonzales Aguirre esperó hasta las 12:00 de la noche para cerrar la inscripción de listas de candidatos, habiéndose presentado las siguientes:

  1. Unión por el Perú (UPP), que registra como candidato a alcalde a Luis Alberto Ciriaco Solís. Fue el primero que solicitó inscripción el sábado 16 de marzo.
  2. Cambiemos por Huánuco, que registra como candidato para alcalde a Eber Galeano Céspedes. Solicitó su inscripción ayer.
  3. Acción Popular, que presenta como candidato para alcalde a Florencio Luján Sánchez, que también solicitó su inscripción ayer.
  4. Avanzada Regional Independiente (ARI), presentó como candidato para alcalde a Rosas Orlando Herrera Calixto que solicitó su inscripción al promediar las 6:00 de la tarde. Se recuerda que este fue el candidato que había ganado la elección municipal conforme se reportó en los carteles de resultados que se colocan en las puertas de las aulas.

 

Publicaciones Relacionadas

Qali Warma denunciará a sustractores de alimentos

editorahora

Exigen resultados de investigación en Choras

editorahora

Villavicencio y Solórzano coordinarán transferencia de Mphco

editorahora