6.6 C
Huánuco
15 octubre, 2019
Nacional

Cuatro muertos dejó sismo en Arequipa

Cuatro muertos es el saldo tras el sismo de 5.2 grados ocurrido la noche del domingo en el departamento de Arequipa. La zona afectada comprende los distritos de Ichupampa, Chivay, Achoma, Yanque y Coporaque, en la provincia de Caylloma. Según el primer reporte, son más de 30 heridos: uno, en estado grave.
Según el reporte del Instituto de Defensa Civil (Indeci), el movimiento telúrico de 5.2 grados se registró el domingo 14 de agosto a las 21:58 horas. Con una profundidad de 8 km, el epicentro estuvo a 10 km al suroeste de Chivay, y tuvo una intensidad de III-IV, latitud 15.68 y longitud 71.65.
Indeci confirmó la identidad de cuatro fallecidos: Antonio Sañayco (80), Dionicia Checa (70), una menor de edad y Valum Ken Edan (ciudadano de Estados Unidos, de 56 años).
Un helicóptero de las Fuerzas Armadas trasladó la tarde de este lunes hasta Arequipa a 3 personas heridas con fracturas en extremidades y contusiones en la cabeza por la caída de paredes de adobe en el distrito de Yanque. «Nosotros hemos trasladado 7 heridos y deben trasladarse unos tres más (…) de moderada a mayor complejidad. Quien tiene mayor grado de peligro es una ciudadana norteamericana, la esposa del (estadounidense) que ha fallecido», dijo el ministro de Transporte, Martín Vizcarra.

Publicaciones Relacionadas

Referéndum se haría junto a segunda vuelta de elecciones

adminahora

Empresaria confirmó que pagó coima a Becerril a cambio de obra

editorahora

Congreso aprueba detención sin orden judicial por 15 días

adminahora