6.6 C
Huánuco
15 octubre, 2019
  • Home
  • Nacional
  • Cuatro muertos y 13 desaparecidos tras siniestro iniciado en sala de cine
Nacional

Cuatro muertos y 13 desaparecidos tras siniestro iniciado en sala de cine

Un incendio de gran magnitud afectó a las instalaciones del centro comercial Larcomar, en Miraflores. El fuego se inició cerca de las 10:00 a. m. de este miércoles en la sala de cine número 10 de la cadena UVK. En un primer momento, el Cuerpo General de Bomberos informó que tres personas murieron a causa del incendio. «Una dama y dos hombres», dijo el comandante Manuel Vuera.
Pero luego el jefe de la Región Policial Lima, Hugo Begazo, confirmó la existencia de cuatro cadáveres y también dijo que están en la búsqueda de 13 desaparecidos.
Al menos 10 unidades del Cuerpo General de Bomberos se trasladaron al lugar. Voluntarios de Lince, Miraflores, Chorrillos y San Isidro participaron en la operación.
Los negocios, que están dentro del centro comercial, así como los que están a los alrededores, fueron tomados por el humo denso.
Una de las edificaciones afectadas es el Marriott, lugar donde se encuentra instalada una importante delegación del Foro APEC. En este mismo hotel se hospedará el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, cuando llegue este viernes a Lima.
Personal que trabaja en Larcomar y los clientes fueron evacuados rápidamente, pero no todos lograron salir. En el momento, que inició el fuego, UVK ofrecía una función para la prensa de la película «Animales fantásticos».
El comandante Manuel Vera, jefe del Cuerpo de Bomberos, detalló al inicio que el humo era tan intenso que no permitía ver el foco del incendio, fuente La República.

Publicaciones Relacionadas

«No es verdad que Barata haya exculpado a García»

editorahora

Nuevos chats revelan uso de ‘fujitrolls’

editorahora

¿Para qué necesita oposición el fujimorismo?

adminahora