21 C
Huánuco
5 diciembre, 2019
  • Home
  • Portada
  • Cuatro sismos alarman a población de Dámaso Beraún
Portada

Cuatro sismos alarman a población de Dámaso Beraún

Tingo María

Jhon A. Rupay Machacuay

Desde el martes en la noche hasta el mediodía de ayer, cuatro sismos alertaron y alarmaron a la provincia de Leoncio Prado.

MIRA TAMBIÉN:

Corrupción en el gobierno regional Huánuco [VIDEO]

El presidente de la plataforma de Defensa Civil del distrito de Mariano Dámaso Beraún, Ricardo Ordoñez Príncipe, y el secretario técnico distrital, Génesis Figueredo Fabián, comunicaron que el 25 de junio se registró el primer sismo de magnitud 4.4 a las 20:38 horas, a 11 km al S.E. de Tingo María, en el caserío de Santa Rosa de Quesada.

Según el informe del Instituto Geofísico del Perú (IGP), el temblor ocurrió a una profundidad de 20 km, fue de intensidad II–III y no causó daños a la vida y salud de la población, a la infraestructura y a las vías. 

De igual manera refirió que con fecha 26 de junio ocurrió un sismo de magnitud 3.6, a las 7:54 horas a 11 km al S.E. de Tingo María, en el mismo caserío, según informe del Instituto Geofísico del Perú (IGP), a una profundidad de 13 km, de intensidad II y no causó daños. 

El tercer sismo se sintió el mismo día a las 6.07 horas, fue de magnitud 3.7, a 21 km al S.E. de Tingo María, en el río Derrepente, de intensidad II, y no causó daños. 

Por último, ayer a horas 11:30 a.m. se sintió el temblor de magnitud 4.3 localizado al S.E. del caserío Chontaplaya.

Asimismo, se realizó un recorrido por los referidos caseríos, hubo una comunicación con los responsables de la Hidroeléctrica de Chaglla, donde no se ha evidenciado problemas en la estructura de la represa. 

Se instó a la población damasina a mantener el estado de alerta ante la posibilidad de otros movimientos telúricos, ubicar las zonas seguras, resguardar su integridad física y evitar la desesperación.

Publicaciones Relacionadas

Cancillería confirmó que Toledo estuvo detenido en Estados Unidos

editorahora

Nieto confesó haber asesinado a su abuelita

editorahora

“Es una payasada del consejero pretender anexión de P. Inca”

editorahora