4.6 C
Huánuco
17 agosto, 2019
Actualidad

Culminan estructura del hospital Hermilio Valdizán

En un 30 % de avance físico está la construcción del hospital regional Hermilio Valdizán que ejecuta el Consorcio Obrainsa Joca con S/166 millones. El gobernador Rubén Alva y el rector de la Unheval, Reynaldo Ostos, encabezaron ayer una visita guiada a los representes de los medios de comunicación para mostrar el 90 % de avance a nivel de infraestructura.
El avance financiero es del 54 %: el Gorehco pagó a la fecha S/90 millones a la contratista. La obra incrementó por los adicionales y deductivos de S/4 millones por la modificación de la cimentación.
Tras recorrer los 7 niveles del edificio principal, Alva destacó que el hospital tendrá 185 camas y a fin de año se debe culminar el 100 % de la estructura. El gobernador descartó que haya riesgo de paralizar la obra por falta de presupuesto. Sobre las observaciones, dijo que se corrigen conforme avanza pero descartó paralizaciones.
El gerente del proyecto, Javier Rojas, explicó que Obrainsa ejecuta toda la construcción porque tiene el 95 % de participación en la obra y Joca tiene el 5 % porque su aporte es tecnológico para el equipamiento. Indicó que a fin de año esperan terminar la estructura.
En equipamiento se invertirá S/45 millones, explicó el gerente de Infraestructura, Cesar Martel, quien aseguró el financiamiento del Minsa.
El jefe de supervisión de la Unheval, Leonel Maccha, admitió un leve retraso en la construcción, pero dijo que no afecta el cronograma de obra. Martel indicó que las observaciones se corrigen a tiempo y no hay riesgo de paralización.

Publicaciones Relacionadas

Campesinos de Mantacocha evitan 4ª orden de desalojo

editorahora

EDITORIAL. Se fue el año 2018

editorahora

Fiscalía libera a confesos violadores de tres hermanas

adminahora