27 C
Huánuco
18 agosto, 2019
  • Home
  • Deportes
  • Culpan al árbitro por escándalo del reclamo del Grau y América
Deportes

Culpan al árbitro por escándalo del reclamo del Grau y América

Fausto Flores Castro, irrogándose la representación del club León de Huánuco, criticó duramente al árbitro Alberto Tello por permitir que los indicados jugadores ingresen al campo sin documentos burlándose de él, del reglamento y del público.

En declaraciones al noticiero de Radio La Cabaña, Flores expresó que a su parecer la resolución de la Comisión de Justicia en primera instancia es correcta, está ceñida al reglamento y a las Bases y tanto el árbitro como sus asistentes tienen la culpa de todo el escándalo porque al ser la máxima autoridad dentro del campo debió paralizar el partido y retirarse y en caso de reincidencia, como sucedió, debió mostrarles la tarjeta roja, con lo que se evitaba el reclamo y todo lo que se originó después. Añadió que la Liga, en este caso el presidente Germán Astuquipán, quien estaba en la mesa de control, actuó correctamente y no intervino porque el árbitro era el que tenía que hacer respetar el reglamento.

Respecto a la resolución, Flores expresó que le sorprendió que el árbitro haya presentado un informe contrario a lo que ocurrió en la cancha y que los jugadores manifiestan que el árbitro les permitió jugar porque son sus amigos.  

Expresó sus dudas acerca de la imparcialidad de la comisión de justicia provincial porque el presidente Osmider Herrera tiene un vínculo con el club Grau porque es trabajador de la UDH, dijo que en caso que la resolución de segunda instancia fuera contraria al América, llegarán hasta las últimas consecuencias porque queda el recurso de queja en la FPF.

Publicaciones Relacionadas

Garcilaso el último clasificado a octavos

editorahora

La FIFA anunció la fecha del Mundial de 2022

adminahora

Oro para Perú en karate

editorahora