7.8 C
Huánuco
7 diciembre, 2019
Actualidad

Cultura evalúa Mercado Antiguo de Huánuco

Un equipo técnico del Ministerio de Cultura arribó a Huánuco para evaluar las instalaciones del Mercado Central, más conocido como Mercado Antiguo, declarado Monumento Histórico de Huánuco y que se encuentra en lamentables condiciones de conservación y mantenimiento por las limitaciones de intervención de parte de la Municipalidad de Huánuco, informó el alcalde José Luis Villavicencio. 

La llegada de los representantes del Ministerio de Cultura es el resultado de las gestiones del alcalde, quien visitó la sede ministerial y contó con el apoyo de los trabajadores.

Aseveró que con el informe que presentará el equipo técnico del Ministerio de Cultura recién se podrá elaborar una propuesta de intervención, que debe tener como objetivo garantizar la seguridad e integridad de comerciantes y usuarios.

Por su lado, el comerciantes Carlos Calixto señaló que los 350 establecimientos y sus trabajadores, así como los 2000 usuarios que acuden diariamente a realizar sus compras, esperan que este patrimonio cultural mantenga su originalidad y belleza, también que se garanticen los servicios de agua y alcantarillado.

Publicaciones Relacionadas

Comerciantes insisten en devolución de su dinero

editorahora

Estudiantes organizan campaña radial

adminahora

Inician “Justicia en tu comunidad” en Pasco

adminahora