4.6 C
Huánuco
19 octubre, 2019
  • Home
  • Deportes
  • Cumapa y Bastidas campeonaron en la Copa Federación
Deportes

Cumapa y Bastidas campeonaron en la Copa Federación

Ayer culminó el campeonato de fútbol de menores Copa Federación Regional. Se disputó la fecha de definición entre los campeones del Torneo Apertura y del Clausura, resultando campeones los conjuntos de Academia Cumapa en la categoría Sub-14 y Micaela Bastidas en la Sub-16.
En la final Sub-14 se enfrentaron la Escuela Bernabéu, campeón del Apertura y la Academia Cumapa, campeón del Clausura. Venció Cumapa por 2-1 en reñido partido en el que el ganador se puso en ventaja en el primer tiempo con goles de Roger Delgado (2); descontó Edwin Martínez en el segundo tiempo.
De otro lado, para definir el título del Torneo Clausura jugaron los equipos de Micaela Bastidas y Academia Pavito Tarazona, resultando vencedor Bastidas por 2-1 con goles de Johan Trujillo y José Ramírez, mientras que Raúl Alvarado descontó para Tarazona. Cómo Bastidas fue campeón de los dos torneos, resultó campeón absoluto.
El dirigente de la LDFH, Fidel Silva, premió al campeón y subcampeón con sendos trofeos; asimismo expresó que los dos equipos jugarán la Etapa Departamental frente a los representantes de Tocache y Leoncio Prado. Esta etapa se jugará el 8 de diciembre en Huánuco.
El campeón de la Etapa Departamental jugará con los equipos de Pasco en la etapa regional en busca de clasificar a la etapa nacional.

Publicaciones Relacionadas

Falleció Ethel “Gato” Barrueta, gloria del fútbol huanuqueño

adminahora

Premios FIFA 2018 al jugador y al entrenador

adminahora

135 equipos participan en Creciendo con el Fútbol

editorahora