El regidor Segundo Ramírez Paredes tiene a su cuñado Ylion Carhuaricra Reyes trabajando en la oficina de Bienes Patrimoniales del Municipio de Huánuco. Los regidores de oposición José Pablo, Raúl Cajahuanca y Varinia Calvo anunciaron que pedirán la vacancia del concejal por el evidente favorecimiento a sus familiares a cambio de su apoyo al oficialismo. Los regidores revelaron que Ylion Carhuaricra Reyes es hermano de Jackeline Carhuaricra Reyes esposa de Segundo Ramírez con quien tiene 2 hijos. Ylion trabaja en la MP-Hco. por lo menos hace 3 meses con un contrato por terceros.

El regidor Cajahuanca aseguró que tienen los documentos que prueban el parentesco y exigió a los regidores del Concejo Provincial que midan con la misma vara con la que vacaron al regidor José Pablo por tener a su prima trabajando en la comuna. La regidora Calvo aseguró que hubo injerencia de Ramírez para que favorezcan con un contrato asu cuñado. “Sí configura la vacancia, su cuñado está trabajando y los regidores deben apoyar el pedido como fue vacado Pablo”, dijo. Ramírez fue elegido por el ARI pero no es de oposición sino apoya al oficialismo del MIDE. “Es un saltimbanqui de la política”, lo calificó Pablo, recordando que en menos de 3 años Ramírez cambió de agrupación política para “beneficiarse”. “Fue elegido por el ARI, gobierna con el MIDE, hizo campaña por el APRA y ahora trabaja con Koko Giles”, dijo.

Reveló que los familiares de la exesposa de Ramírez compraron 20 estands de la feria para revenderlos. Calvo dijo que recibe esos favores por pasarse al oficialismo. Las clases en la Institución Educativa Inicial n.° 32896 “Alejandro Sánchez Arteaga” de Amarilis nuevamente se suspendieron ayer por el enfrentamiento entre los padres de familia y el director Cenecio Magariño Chávez, que retornó al plantel pese al rechazo de la mayoría de padres. El viernes los padres tomaron el local y echaron a golpes a Magariño, quien retornó después de haber sido suspendido 8 meses. Pese al rechazo ayer volvió cargo no iban a enviar a sus hijos. Los profesores también denunciaron maltratos del director. La madre de familia Eulalia Esteban Silva denunció que en el pleito del viernes una mujer llamada Marilú Rojas, a quien llevó Magariño, la golpeó en el vientre causándole que pierda al bebé que estaba gestando. Eulalia tenía 12 semanas de gestación. Tras la reunión, el director de Educación, Luis Colonia, anunció que Magariño será puesto a 50 ganaderos en festival del queso Reubican a director

Comentarios de Facebook