7.5 C
Huánuco
17 octubre, 2019
Policiales

Curandero estafa a humilde mujer

Una humilde madre de familia denunció haber sido estafada por el ‘chamán’ que se identificó como Luis Armando Boyaneyra, quien le solicitó 1250 soles con la promesa de realizarle una limpieza de los males que supuestamente la aquejaban.
María Luz Aquino Castro (23) manifestó que el “curandero” llegó al poblado de Cayancas, distrito de Kichki, donde le leyó cartas y le dijo que una mujer la había hecho maldades. Por eso, su esposo le había abandonado, y le ofreció limpiarla de todos sus males para que retorne su pareja.
La mujer le creyó y le entregó 1250 soles en partes. Después, el curandero le pidió un poco de tierra de su casa y una prenda de vestir de su esposo y le dijo que el miércoles debía acercarse a su oficina ubicada en el jirón San Martín n.° 948, pero no pudo viajar y acudió al día siguiente, pero el sujeto se negó a atenderla indicando que la cita era el día anterior y que estaba con otro paciente.
Refirió también que aquel día la citó para la siguiente semana, pero cuando fue no lo encontró. Desde entonces, nunca lo encuentra y viene paseándola con el argumento que se encuentra de viaje y que llegaría en una semana, etc. La última vez le citó para el 5 de diciembre, pero tampoco lo encontró.
Ayer lo buscó sin hallarlo otra vez por lo que decidió denunciarlo en la comisaría de Huánuco.
“Me quería sacar más plata indicándome que mi mamá también tenía maldades y me pedía 2250 soles para curarnos a las dos indicándome que si no hacía curar a mi mamá, se moriría en pocos días. Me negué porque no tenía plata”, declaró la ingenua mujer.
El denunciado se publicita en los medios de comunicación como curandero naturista ecuatoriano.

Publicaciones Relacionadas

Reclusos rinden homenaje al Perú con desfile cívico

adminahora

Pareja de esposos muere en terrible accidente

adminahora

En día del trabajo asaltan a joven empleado de Plaza Vea

adminahora